La marca

Brownsfire es un gimnasio enfocado al entrenamiento de fuerza y acondicionamiento localizado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Fundado en el año 2018, ha logrado posicionarse como uno de los principales referentes en cuanto al entrenamiento Crossfit en Culiacán.  

El proyecto

Con el objetivo de expandirse y seguir creciendo, Brownsfire decidió rediseñar su identidad corporativa para crear estándares bien definidos y crear una coherencia en su línea visual, sin perder de vista la marca que han desarrollado desde su fundación.

De isologotipo a imagotipo

Entre las áreas de oportunidad en la anterior identidad de Brownsfire, una de las más destacadas era su isologotipo, el cual evocaba a la composición utilizada por los Reebok CrossFit Games. Al hacer esto, tuvieron éxito en atraer a atletas aficionados a CrossFit, pero heredaron las problematicas de ese isologotipo.

Para este rediseño, se reacomodaron los elementos para convertirlo en un imagotipo con tal de darle mayor versatilidad y funcionalidad, a la vez que se destacaban los puntos fuertes del logo anterior y manteniendo la marca que Brownsfire ha construído para sus usuarios.